Fronterizos

Fronterizos

Recomendada para adultos

Edad recomendada: 14-99 años

Hasta cuándo: 31/mar

Género: Comedia

Duración: 50 minutos

Idioma: Español

Dirección: Kelvin Herrera

Intérpretes: Ariel Muñoz y Daniel Marchesi

Texto: Josefina Ayllón

Propuesta escénica que, en clave de absurdo, sube a las tablas el debate en torno a las fronteras. Obra directa, de diálogos dinámicos y momentos imposibles. 


Dos personajes: Soldado e Inocencio. Entre los dos: una línea. Inocencio, su nombre nos lo enuncia, es la inocencia, un joven con una vida "normal" que mira las cosas de manera sencilla, sin darle muchas vueltas. Soldado, el otro personaje, es lo opuesto: las reglas, la defensa del sistema, la preservación del status quo.


Aproximadamente una hora de pieza, de diálogos curiosos, juegos de palabras, comunicación e incomunicación. Realmente, la propuesta plantea algo que va más allá de "las fronteras"; trata de lo absurdo de ciertas convenciones humanas. 
Puntuación 9.38 ¡Excelente!
  • 9.1 Pasé un rato divertidisimo y me gusto mucho la obra, muy recomendable, quien no lo haya visto que no pierda la oportunidad de ir!
  • 9 Fui al estreno, y este jueves la obra me pareció más grande. Si el texto es el mismo... es que los ¡actores han crecido! ¡¡Enhorabuena chavales!!
  • 9.7 Muy buena obra, genial como juegan con el vocabulario y los dos actores estupendos!!! Enhorabuena
  • 10 actores de 10 muy buena obra y sobre todo graciosa.
  • 10 Es difícil convertir la realidad en "ficción", sobre todo cuando nuestra realidad resulta rozar los límites de la imaginación. Pero esta obra lo consigue. Un gran trabajo a nivel interpretativo dirigido por una pluma directa, dinámica y cómica. Totalmente recomendada.
  • 9.2 Montaje fresco con dos actores muy jovenes que están estupendos...sobre un tema tan actual...llevado al absurdo con un diálogo magistral. Muy recomendable.
  • 9 obra super actual, real, con una estupenda interpretación de dos jovencisimos estudiantes que prometen muy mucho. Dinámica y divertida con un tremendo transforndo. Totalmente recomendable.
  • 9 Me dejó la sensación de lo auténtico, de lo que es arte, y esto es mucho en los tiempos que corren. No lo toméis como un tópico ni como un halago por compromiso. Es difícil hablar, e interpretar con tanta gracia y acierto (por más que se nota que los actores son estudiantes), sobre un tema tan importante y duro. Y habéis conseguido (autor, director e intérpretes) que los espectadores volvamos a plantearnos el problema social, pero transformando lo que habría sido pesadumbre en risas, música, baile... Habéis hecho arte. Mi agradecimiento, mi aprecio, mi enhorabuena y mis mejores ánimos para que sigáis estudiando en buena línea, para que siempre se os note que sois estudiantes. Honorato Moreno.
  • 9.1 En esta obra queda demostrado, que para ofrecer calidad, lo importante es el talento. Con muy pocos medios materiales pero con una obra inteligente y unos actores con mucho talento y una preparación magnifica. Actúan, bailan, saben hacer música con una papelera (como los actores americanos), consiguen hacernos pensar, plantearnos cosas que creímos estaban claras ( ¿que es un país, una frontera....?). Hacen plantearnos las relaciones humanas desde un punto de vista muy humano. Todo esto con humor y con amor. Tierna, divertida e inteligente, incluso....incomoda.
  • 9.2 ¡Excelente¡. La obra, muy apropiada para los tiempos que corren. Nos invita a la reflexión. Hacen que nos planteemos muchas preguntas. Los actores, geniales.
  • 8.5 Me pareció una obra entretenida y rompedora, en plano surrealista y con diálogos imposibles a veces, que representan una realidad sobre lo absurdo de algunas situaciones, divertida y muy ingeniosa, y sobre todo fenomenalmente interpretada por los dos actores que me encantaron.
  • 8.8 Muy buena interpretación de ambos actores. Vale la pena ir a verlos. una hora de teatro que se hace muy corta.. No os la perdais.
  • 9 Divertida y talentosa interpretación de un texto altamente ingenioso, que hace disfrutar y reflexionar de igual manera sobre las ilógicas ideas y absurdos comportamientos que se generan en las personas ante la existencia de lindes políticas entre países. Puede gozarse además de una dirección precisa y contemporánea, caracterizada por un excelente e ingenioso uso del espacio, empujando en multitud de momentos las fronteras entre los actores y los espectadores. Muy recomendable.
  • 9 Una obra con contenido, y unos actores, que a pesar de su juventud como en este caso, nos muestran el mensaje de la obra sin distracciones y de forma fluida y divertida, me hicieron disfrutar una vez mas del teatro. Gracias
  • 9.6 Excelente espectaculo 100% recomendadp
  • 8.7 El guión muy bueno, actual y universal. La puesta en escena por parte de los dos actores es excelente. Mantiene la atención durante toda la hora. Es ligera y muy tierna. La sala está muy bien.
  • 10 Excelente!!! Muy original, muy divertida y actual. Los actores sensacionales. Un trabajo muy difícil con continuos juegos de palabras sin pausas que los dos actores interpreta con gran naturalidad a pesar de su juventud. La cercanía con el escenario hace vivirlo con intensidad. No se oía ni toser, jeje. Desde luego dos actores con un gran futuro. Muy recomendable.
  • 10 Emocionante!
  • 10 Me gustó mucho la obra, la adaptación y, sobre todo, la dirección y los actores. También me gustó el teatro en sí, que aunque carezca de espacio, comodidad y medios técnicos, da la posibilidad de asistir a representaciones diferentes y alternativas con una cercanía que las convierte en algo casi familiar, como en aquellos tiempos y aquellos pueblos en los que familiares y vecinos se reunían en una casa para escuchar buenas historias. Felicidades a todos los involucrados y gracias por su esfuerzo vocacional.
  • 10 Muy divertida y entretenida. La obra te da de pensar después de verla y superó con creces mis expectativas. A verla todo el mundo!
  • 9 Excelente puesta en escena e interpretación... de la risa al llanto pero sobre todo a la reflexión...
  • 9.7 Perfecta. Me ha gustado muchisiimo. Espero que tenga mucho exito y volveré
  • 10 ¡Risas aseguradas,y unos actores en estado de gracia!
  • 9.6 Nunca había estado en una obra de teatro en la que estaba todo tan cerca. Desde que entras en la sala, ya sientes que te van a transportar, y del modo que lo plantean, es tu imaginación la que te transporta, puesto que la sencillez y la falta de decoración, hacen que con el diálogo no eches de menos absolutamente nada. Magnífica interpretación de dos jóvenes talentos. Gran dirección de Kelvin, que sabe reflexionar y cuando y porque meter cada elemento en su momento. Te ries, eso no hay duda, pero el mensaje está por encima de todo. La recomiendo a todos los públicos, asiduos al teatro o no.
  • 9.6 He disfrutado muchísimo del espectaculo, un trabajo muy divertido,los dos personajes han hecho un estupendo trabajo invitandonos a reflexionar sobre un tema delicado y muy actual en clave de humor absurdo. Muy recomendable
  • 10 Muy buen espectáculo interpretado por actores jóvenes con talento que desprenden una gran energía y crean un ambiente perfecto para el entretenimiento.
Fronterizos  
Teatro: La Escalera de Jacob

Jue 30 Marzo 2017
[Sesión: 21:30]

¿Tienes un código promocional? Validar
Total:
Entradas: 1

Te enviaremos tu reserva por mail a:
Para evitar problemas con el canjeo de la entrada, es necesario llegar con un mínimo de 30 minutos antes del inicio del espectáculo.
Si vienes en coche, puedes reservar tu plaza de Parking llamando al 913691765, informando que acudirás a La Escalera de Jacob.

He leído, entendido y acepto el Aviso Legal, Política de privacidad y Condiciones de Reserva Deseo recibir comunicaciones sobre actividades, productos o servicios de la Escalera de Jacob por mail o correo postal

Sala:
Entradas: 1
Sesión:
Total:
Impuestos incluidos
FINALIZAR RESERVA
Cancelar
Trigger popup

¡Lo sentimos!



Ha ocurrido un error y no se ha podido procesar su reserva.
Intentelo mas tarde


Cerrar